¿Qué son y para que sirven los directorios en línea?
Consejos para realizar altas en directorios.
Antes de empezar es necesario realizar una distinción entre dos tipos de directorios. En primer lugar podemos decir que están aquellos directorios que carecen de directrices editoriales y que básicamente fueron creados con el objetivo de albergar AdSense y enlaces en la red. Este tipo de directorio no nos resultará muy provechoso. En segundo lugar y mucho más conveniente para nuestro negocio, encontramos los directorios más “responsables”. Estos están bien administrados y gestionados por editores que deciden qué fuente se agregará o no en el directorio. Un claro ejemplo de este segundo tipo de directorios es nuestro Directorio Durango Oficial, porque nos esmeramos en que beneficie a nuestros suscriptores.
¿Cuáles serían los pasos a seguir para desarrollar nuestra presencia en directorios?
- Seleccionar directorios que puedan resultar más interesantes y relevantes.
- Comprobar que los buscadores valoren de forma positiva la información que aparece en estos directorios y que no lo penalicen.
- Fijarnos bien en si cumplimos los criterios para poder darnos de alta en el directorio. Cuanto más exclusivo, mejor.
- Decidir qué es lo que queremos destacar de nuestra web en la descripción corta.
- La elección de la categoría: Es muy importante indicar qué es nuestra empresa, en vez de explicar a qué se dedica o qué es lo que vende.
- Confirmar las altas: En algunos casos es necesario realizar verificaciones vía teléfono, SMS o correo electrónico. Es indispensable estar muy atento a esto para asegurar que nuestra web aparezca en el directorio.